mantenimiento de piscinas en Málaga
Un buen mantenimiento de la piscina, permite mantenerla en perfectas condiciones durante toda la temporada de baño, garantizando el perfecto funcionamiento.
Una piscina residencial bien diseñada exige menos de 20 minutos de mantenimiento por semana, incluso menos, si utilizamos los productos y soluciones existentes en el mercado, que automatizan y simplifican este proceso, como pueden ser los limpiafondos automáticos a los equipos de regulación y control.
A la hora de mantener la piscina, no sólo tenemos que tener en cuenta la solubridad y cristalinidad del agua.
Aspectos como la seguridad, la limpieza del entorno, los productos químicos acumulados la sala de máquinas o el validado de la piscina son de vital importancia para que la piscina sea un lugar de recreo y ocio seguro.
¿QUÉ OPERACIONES DEBERÍAMOS REALIZAR SEMANALMENTE?
- Revisar los sumideros de fondo, los cestos de los skimmers y el canal rebosadero.
- Limpiar el prefiltro de la bomba para evitar que se acumule suciedad y pueda disminuir su rendimiento
- Comprobar la presión del filtro y realizar la operación de lavado de la arena. Este proceso es fundamental para mantener el medio filtrante en buenas condiciones y obtener una elevada eficiencia en el filtrado.
- Limpiar paredes y fondo de la piscina mediante los equipos de limpieza manuales o automáticos.
- Añadir la dosis de mantenimiento del producto antialgas cuando sea necesario.
- Reponer los compactos de tricloro de los skimmers o de los equipos dosificadores de desinfectante.
- Comprobar los niveles de regulador de pH, desinfectante y floculante en los casos de dosificación automática de productos químicos.
En Piscinas Marbella ofrecemos un servicio profesional de mantenimiento de piscinas en Málaga, para que disfrutes de tu piscina en perfectas condiciones durante toda la temporada. Un buen mantenimiento no solo garantiza agua cristalina y saludable, sino también la seguridad y el correcto funcionamiento de todos los equipos.
Una piscina bien diseñada puede requerir menos de 20 minutos de atención semanal si se utilizan sistemas automatizados como limpiafondos, reguladores de pH y dosificadores de productos.
Cada semana recomendamos revisar sumideros, skimmers y presión del filtro, limpiar paredes y fondo, añadir antialgas y controlar los niveles químicos del agua.
También nos ocupamos del entorno de la piscina, la sala de máquinas y los aspectos de seguridad, para que el espacio siga siendo un lugar de ocio fiable.
Solicita tu presupuesto gratuito y deja en manos de expertos el cuidado integral de tu piscina, mantenimiento de piscinas en Málaga.